Arreglos en la escuela D-17 Juan José San Martín

Fecha Publicación: 13/04/2012


La reparación del comedor es uno de los trabajos prioritarios que realizará la Municipalidad de Arica y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), en la escuela D-17 Juan José de San Martín, según quedó establecido en la reunión que sostuvo el alcalde (s) Osvaldo Abdala con el director del establecimiento, Luis Ayca, y con los representantes del Centro de Padres y Apoderados.

El alcalde (s) Osvaldo Abdala estuvo acompañado del director del DAEM, Mario Vargas, y funcionarios de las unidades técnicas y de planificación de la educación municipal, donde asumió soluciones concretas para los problemas que se identificaron.

Tras la amplia reunión, donde se dieron respuestas a cada una de las inquietudes y demandas de la comunidad educativa, el edil hizo un recorrido por el antiguo recinto, constatando una serie de necesidades y problemas que tienen larga data.

Abdala dijo que “hay varias necesidades que hemos conversado con los representantes del Centro de Padres y Apoderados, con los profesores y el director. Hay algunos aspectos que tienen prioridad, como por ejemplo la reparación del comedor, donde todos los niños y niñas tiene su colación y es una área que hay un peligro latente, por lo mismo, hemos resuelto que esto es prioritario”.

El jefe comunal sostuvo que también se van a hacer reparaciones de algunos sectores “en breve plazo, porque el DAEM le asigna a la escuela un fondo de mantención y vamos a poder empezar con algunos trabajos la próxima semana”.

Además, Abdala comprometió a los apoderados la elaboración de proyectos para instalar sombreaderos y para habilitar un aula magna “que va a ser multiuso, pero también van a poder estar los niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil”.

El director Luis Ayca resaltó que “el alcalde cumplió, dando respuesta a algunas preguntas e inquietudes de los apoderados, como es la techumbre del patio principal y el arreglo del comedor, que es muy chico y con muebles muy antiguos. Nos dieron respuesta positiva, que eso ya se está trabajando. También, de acuerdo a los dineros disponibles del colegio se van a hacer los arreglos más necesarios y sencillos, los más complicados se realizarán vía proyectos. Lo importante es que hay un compromiso de la autoridad comunal”.



Fuente: muniarica.cl






 

 
 
 
  Más Publicaciones
En el Municipal ovacionaron a la Orquesta de Concierto del Liceo A-1
Encuentro de cortos teatrales en el Municipal permitió descubrir nuevos talentos
Alumnos del Politécnico ganan torneo de Robótica Zona Norte y van al Nacional
Más de 300 pequeños deportistas participaron en las Olimpiadas de los Valles
Espectacular gala de la Asociación Folklórica del DAEM Arica
La escuela Esmeralda en campaña contra el sedentarismo y la obesidad
Con lema “Nunca dejes de Leer” escolares presentan obra Cuántos Cuentos Cuentas Tú
Siete especialidades ofrece el Poli a egresados y egresadas de octavo año
La convivencia escolar es clave en la educación pública

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002