Arreglos en la escuela D-17 Juan José San Martín
13/04/2012

imagenLa reparación del comedor es uno de los trabajos prioritarios que realizará la Municipalidad de Arica y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), en la escuela D-17 Juan José de San Martín, según quedó establecido en la reunión que sostuvo el alcalde (s) Osvaldo Abdala con el director del establecimiento, Luis Ayca, y con los representantes del Centro de Padres y Apoderados.

El alcalde (s) Osvaldo Abdala estuvo acompañado del director del DAEM, Mario Vargas, y funcionarios de las unidades técnicas y de planificación de la educación municipal, donde asumió soluciones concretas para los problemas que se identificaron.

Tras la amplia reunión, donde se dieron respuestas a cada una de las inquietudes y demandas de la comunidad educativa, el edil hizo un recorrido por el antiguo recinto, constatando una serie de necesidades y problemas que tienen larga data.

Abdala dijo que “hay varias necesidades que hemos conversado con los representantes del Centro de Padres y Apoderados, con los profesores y el director. Hay algunos aspectos que tienen prioridad, como por ejemplo la reparación del comedor, donde todos los niños y niñas tiene su colación y es una área que hay un peligro latente, por lo mismo, hemos resuelto que esto es prioritario”.

El jefe comunal sostuvo que también se van a hacer reparaciones de algunos sectores “en breve plazo, porque el DAEM le asigna a la escuela un fondo de mantención y vamos a poder empezar con algunos trabajos la próxima semana”.

Además, Abdala comprometió a los apoderados la elaboración de proyectos para instalar sombreaderos y para habilitar un aula magna “que va a ser multiuso, pero también van a poder estar los niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil”.

El director Luis Ayca resaltó que “el alcalde cumplió, dando respuesta a algunas preguntas e inquietudes de los apoderados, como es la techumbre del patio principal y el arreglo del comedor, que es muy chico y con muebles muy antiguos. Nos dieron respuesta positiva, que eso ya se está trabajando. También, de acuerdo a los dineros disponibles del colegio se van a hacer los arreglos más necesarios y sencillos, los más complicados se realizarán vía proyectos. Lo importante es que hay un compromiso de la autoridad comunal”.



Fuente: muniarica.cl









Fecha 13/04/2012
Publicado por: Prensa DAEM



Galería de Fotos 

( 106 galerías)       
FERIA PATRIMONIAL DAEM
DAEM SE TOMA LA PLAYA
Carabineros de Chile ofreció espléndido operativo co...

JORNADA RECREATIVA PARA ESCUELAS RURALES DEL DAEM
INAUGURACIÓN NUEVAS DEPENDENCIAS DAEM
PREMIACIÒN EXCELENCIA ACADEMICA

Daem celebro sus 35 años de aniversario y homenajeo a ...
FUNCIONARIOS DAEM DISFRUTARON DE ACTIVIDADES EN SUS 35 ...
DELEGACIÓN RED DE PATRIMONIO VISITA SANTIAGO




 Noticias Año 2016 (194 noticias)





 Noticias Año 2015 (206 noticias)       





 Noticias Año 2014 (132 noticias)       




<< VOLVER