Arreglos en la escuela D-17 Juan José San Martín
13/04/2012

imagenLa reparación del comedor es uno de los trabajos prioritarios que realizará la Municipalidad de Arica y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), en la escuela D-17 Juan José de San Martín, según quedó establecido en la reunión que sostuvo el alcalde (s) Osvaldo Abdala con el director del establecimiento, Luis Ayca, y con los representantes del Centro de Padres y Apoderados.

El alcalde (s) Osvaldo Abdala estuvo acompañado del director del DAEM, Mario Vargas, y funcionarios de las unidades técnicas y de planificación de la educación municipal, donde asumió soluciones concretas para los problemas que se identificaron.

Tras la amplia reunión, donde se dieron respuestas a cada una de las inquietudes y demandas de la comunidad educativa, el edil hizo un recorrido por el antiguo recinto, constatando una serie de necesidades y problemas que tienen larga data.

Abdala dijo que “hay varias necesidades que hemos conversado con los representantes del Centro de Padres y Apoderados, con los profesores y el director. Hay algunos aspectos que tienen prioridad, como por ejemplo la reparación del comedor, donde todos los niños y niñas tiene su colación y es una área que hay un peligro latente, por lo mismo, hemos resuelto que esto es prioritario”.

El jefe comunal sostuvo que también se van a hacer reparaciones de algunos sectores “en breve plazo, porque el DAEM le asigna a la escuela un fondo de mantención y vamos a poder empezar con algunos trabajos la próxima semana”.

Además, Abdala comprometió a los apoderados la elaboración de proyectos para instalar sombreaderos y para habilitar un aula magna “que va a ser multiuso, pero también van a poder estar los niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil”.

El director Luis Ayca resaltó que “el alcalde cumplió, dando respuesta a algunas preguntas e inquietudes de los apoderados, como es la techumbre del patio principal y el arreglo del comedor, que es muy chico y con muebles muy antiguos. Nos dieron respuesta positiva, que eso ya se está trabajando. También, de acuerdo a los dineros disponibles del colegio se van a hacer los arreglos más necesarios y sencillos, los más complicados se realizarán vía proyectos. Lo importante es que hay un compromiso de la autoridad comunal”.



Fuente: muniarica.cl









Fecha 13/04/2012
Publicado por: Prensa DAEM