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REGLAMENTO Nº 6 ARICA, 29.06.2017
          VISTOS:

          a.  Lo establecido en el Título III del Código del Trabajo.
          b.  El Artículo 67° de la Ley N° 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enferme-
          dades Profesionales.
          c.  El Decreto Nº 40 del Ministério Del Trabajo y Previsión Social sobre Prevención
          de Riesgos.
          d.  El Decreto Alcaldicio N°27958/2015, de fecha 30 de noviembre de 2015,
          que nombra a don Darío Orlando Marambio Núñez, como Director del Departa-
          mento de Administración de Educación Municipal de Arica.
          e.  El Decreto Alcaldicio 19.790, del 06 de diciembre de 2016, que nombra a
          don Gerardo Espíndola Rojas como Alcalde de Arica.
          f.  En uso de las facultades prevista en los artículos Nº 63 Letra i) de la ley No
          18695 Orgánica Constitucional de Municipalidades
          CONSIDERANDO:
          a.  Que, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Ilustre
          Municipalidad de Arica, con el propósito de regular el orden interno de la Institu-
          ción, así como, proteger la seguridad y la vida de todos quienes se desempeñan
          en el DAEM.
          b.  Que el Artículo N° 153 del Código del Trabajo establece que: “Las empresas,
          establecimientos, faenas o unidades económicas que ocupen normalmente diez
          o más trabajadores permanentes, contados todos los que presten servicios en las
          distintas fábricas o secciones, aunque estén situadas en localidades diferentes,
          estarán obligadas a confeccionar un reglamento interno de orden, higiene y se-
          guridad que contenga las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los
          trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en las dependencias
          de la respectiva empresa o establecimiento...”
          c.  Que, por su parte, el Artículo 67° de la Ley 16.744 sobre Accidentes del
          Trabajo y Enfermedades Profesionales, dispone que: “Las empresas o entidades
          estarán obligadas a mantener al día los reglamentos internos de higiene y seguri-
          dad en el trabajo y los trabajadores a cumplir con las exigencias que dichos regla-
          mentos les impongan. Los reglamentos deberán consultar la aplicación de multas
          a los trabajadores que no utilicen los elementos de protección personal que se
          les haya proporcionado o que no cumplan las obligaciones que les impongan las
          normas, reglamentaciones o instrucciones sobre higiene y seguridad en el trabajo.
          La aplicación de tales multas se regirá por lo dispuesto en el Párrafo I del Título III
          del Libro I del Código del Trabajo”.
                                                        DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
                                        5                    DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
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